miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOS VALORES


Luis Miguel Quintero Jiménez 9°1

La honestidad:
Es la persona humilde que anda por el camino del bien, es decir que no se ve metido en problemas, no roba, en más palabras es pura, limpia. Este es un ejemplo de individuos que en vez de estar en problemas va en el camino del bien y afronta este valor.

 La paz:
Es uno de los valores que menos ponemos en práctica, es decir que nosotros como personas a cada rato nos vemos en situación de pelea. Los seres que no tenga paz, está poniendo en riesgo a nuestra sociedad. Este es un ejemplo de seres que no, afrontan la paz y se ven en situación de pelea y discordia continuamente con sigo mismo y los demás.

Tolerancia:
Es la persona que es tranquila, es decir que al verse en una situación de pelea afronta y ahí es donde aplica el valor de la tolerancia porque no se pone a pelear. Es ese individuo que no se mete en problemas y piensa en este valor. Este es un ejemplo de una persona tolerante, que en vez de meterse en problemas se esfuerza por su trabajo.

Sinceridad:
Es quien  dice la verdad sea lo bueno o lo malo, además  de esto no le da miedo de afrontar las cosas, como lo dije anterior sea lo bueno o sea lo malo. La persona que es sincera es capaz de decir las cosas de frente. Todos los seres vivimos la sinceridad en nuestra vida diaria, colectiva e individual.

La amistad:
Hay varias clases de amistad: la amistad buena y la amistad mala. La buena es compartir esa misma amistad con personas que anden por el buen camino, y la mala es compartir con las  que le dan mal consejo a uno y siguen  el mal camino, por eso primero tenemos que pensar con quien nos relacionamos y a quien  le brindamos la amistad.

Paciencia:
Es un valor muy importante porque en él, se preside como hacer la cosa, hacerlas con este valor  o a la ligera. Hay varias formas de ser pacientes: paciente con lo que va a realizar; en el trabajo, en el estudio. Entre otras. La persona que no es paciente podrá tener dificultades.

Honradez:
La honradez la viven los seres  de bien, es decir, que no le roban  nada a nadie. Una persona honrada es  que se tienda a devolver todo lo que le prestan, todo lo que se encuentra y sabe de quién es. El individuo honrado  tendrá muchos éxitos, le podrá ir bien en todo lo que se proponga.

El respeto:
Es un valor muy importante, porque con este, se pueden distinguir varias formas de respetar. El respeto se hace para conseguirlo, es decir, el que respeta es posible de que lo respeten, otra forma de respetar, es respetando la naturaleza, respetar el agua, los árboles, entre otros.

La responsabilidad:
La responsabilidad es un valor, que todos como personas debemos tenerlo, Es decir, tener responsabilidad de  sí mismo. Hay varia formas  de que seamos responsables: llegando puntual a la hora de las actividades, en más palabras, responsable con nuestros deberes. La persona que sea responsable podrá tener grandes éxitos.

 El amor:
Es el valor más hermoso de todos, el amor son sentimientos por otras personas, amor por la familia, amor por el trabajo, amor es amar, todo lo que nosotros queremos.
Este valor es muy importante porque el amor se recibe y se da a cada momento de nuestro existir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario