martes, 7 de octubre de 2014

OVA Y AVA, MEDIADORES PEDAGÓGICOS EN EL QUEHACER DOCENTE

Es de gran importancia para la enseñanza-aprendizaje recurrir  a los procesos OVA-AVA, ya que cumplen con la función de mediadores pedagógicos en el que hacer del docente, donde se brindan espacios para la apropiación de una cultura de autoaprendizaje, recursividad, modernización y creatividad en la comunidad  académica, donde se hace necesario una inducción retadora y creativa que muestra al estudiante lo que implica aprender a aprender en una AVA (ambiente virtual de aprendizaje) con  los objetos virtuales que se tengan al alcance.

En concreto, es crearles conciencia de que existen nuevas formas de aprender distintas a los del profesor.

Se requiere demostrar la competencia técnica, tecnológica, comunicativa, la pedagogía y didáctica para la docencia en la virtualidad, buscando precisar los dispositivos virtuales para adecuarlos a la AVA, enfocando los materiales informáticos que presenta un conocimiento para facilitar el autoaprendizaje e integración de diversos elementos textuales (secuenciales e hipertextuales) y audiovisuales.

Las nuevas tecnologías ofrecen un potencial enorme para la educación, ya que crea herramientas para un mejor desenvolvimiento y proyecciones en un ambiente virtual e innovador  al alcance de creativas apropiaciones de las TIC en el contexto educativo.

Luz Alodia Pérez Giraldo
Francy Elena Henao Pineda


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